CAMPEONATO DE FUTBOLÍN PARA DISEÑADORES Y ARQUITECTOS Con el sano propósito de fomentar el deporte entre las gentes del diseño y, de paso, seguir alimentando la rivalidad histórica e igualmente sana que existe entre las ciudades de Madrid y Barcelona, la Fundación Signes y la revista Visual organizaron, en 2003, el Primer Campeonato de Futbolín para Diseñadores y Arquitectos.
La iniciativa, comisariada por Ramón Úbeda, se incluyó en el programa de actividades del Año del Diseño 2003, celebrado en Barcelona con motivo del centenario del FAD (Fomento de las Artes y el Diseño), y contó con la colaboración de Carlos Rolando, diseñador de la imagen gráfica del campeonato y Óscar Tusquets, autor del trofeo para los campeones.
El campeonato fue un éxito, lo que propició que en 2006 se organizase la segunda edición, ampliando la convocatoria a otras ciudades españolas. Camper en Mallorca, Global en Bilbao, Sutega en La Coruña y la revista Visual en Madrid se encargaron de organizar las eliminatorias previas. La Fundación Signes se hizo cargo de la de Barcelona, donde también se disputó la final, que en aquella ocasión tuvo como escenario la nueva sede de Signes en l’Hospitalet de Llobregat.
Campeonato de futbolín para diseñadores y arquitectos