FUNDACIÓN SIGNES ¡AL RESCATE! Los rótulos de los comercios son un referente indiscutible de estilos y épocas y constituyen un legado cultural, porque no sólo explican con precisión nuestra sociedad de consumo y servicios, sino que además en el futuro serán testimonio de parte de nuestra historia.
Por desgracia, una parte de este patrimonio está a punto de desaparecer.
Algunos de los rótulos centenarios que configuran nuestro paisaje urbano son sustituidos por otros más «modernos».
Por este motivo, en 2008 la Fundación Signes promovió una convocatoria dirigida a todos los ciudadanos para detectar aquellos rótulos a punto de desaparecer de nuestras calles que, por su calidad y originalidad, contribuyen a la memoria de la cultura gráfica y de la comunicación visual.
El objetivo era recuperar y preservar ese patrimonio con la voluntad de crear un fondo gráfico que más adelante se pudiera exhibir en alguna institución, para así poder ser disfrutado por todos.
Al Rescate