LOS MÁS JÓVENES DISEÑAN EL FUTURO La Fundación Signes y el programa infantil y juvenil de Ràdio Gràcia «El Galliner» organizaron en 2005, en la sede del FAD, un taller, en el que participaron cincuenta niños y niñas de siete a once años y seis diseñadores de prestigio, con el objetivo de acercar el diseño a los más jóvenes. El taller, titulado «Los más jóvenes diseñan el futuro», permitió crear un espacio de encuentro y participación entre pequeños y adultos en el que, a través de la comunicación, el juego y la interacción, los más jóvenes pudieron descubrir una nueva manera de ver los objetos que les rodean.
Participaron creadores de distintas disciplinas: Josep Bohigas (arquitectura), Dani Freixes (diseño de interiores), Carlos Rolando (diseño gráfico), Curro Claret (diseño industrial), Estela Guitart (diseño de joyas) y Josep Abril (diseño de moda). Los resultados del taller se mostraron públicamente en una exposición en el FAD, y a un nivel más particular fueron enviados a Joan Clos, entonces alcalde de Barcelona, para que tomara en consideración las sugerencias e ideas de los niños, dada la posibilidad de que alguna de ellas pudiera ser llevada a la práctica.
Posteriormente, el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut Municipal d’Educació de Barcelona (IMEB), junto con la Fundación Signes y «El Galliner», editaron un material pedagógico que recogía la experiencia y que se remitió a responsables y profesores de diferentes escuelas y centros docentes.

La experiencia fue un éxito, y en 2007 la Fundación Signes organizó la segunda edición del taller en la Sala Vinçon de Barcelona, esta vez con la participación de Quim Larrea (arquitectura), Jordi Torres (diseño de interiores), Pati Núñez (diseño gráfico), Josep Puig (diseño industrial) y Cecilia Sörensen (diseño de moda).

Los mas jovenes diseñan el futuro