Skip to content

S!GNES nació en la década de los ochenta del siglo pasado, aquélla que se conoció como la del boom del diseño en España por su repercusión mediática, lo que fue bueno para la profesión, aunque generó un cierto cachondeo en la sociedad resumido en el popular «¿estudias o diseñas?». Afortunadamente hoy el oficio de diseñador ya no suscita aquellos comentarios despectivos de antaño. Mucha gente ya sabe que existen los diseñadores y que éstos no sólo forman parte de ese universo de lo superfluo que generalmente se relaciona con los objetos de lujo. Desempeñan una importante función social.
Signes es una empresa al servicio de los diseñadores y, por extensión, de la sociedad. Una empresa de implantación de identidad corporativa y señalización que lleva veinticinco años trabajando con los mejores estudios de diseño del país para señalizar toda clase de espacios públicos y privados. Una empresa que ha hecho casi de todo y a la que todavía le han quedado tiempo y ganas para preocuparse de los más jóvenes, esos diseñadores emergentes que también se esfuerzan para crecer dentro de una profesión cada vez más difícil y competitiva.
Fruto de esa preocupación, Signes creó la Fundación Signes, una fundación privada e independiente sin ánimo de lucro que tiene como objeto social la promoción y el desarrollo del diseño, principalmente gráfico e industrial. Durante diez años —cifra redonda y de celebración— organizó el Premio Signes para estudiantes de diseño, una convocatoria de ámbito nacional e internacional, cuyo objetivo fue el de promover entre los futuros diseñadores la inquietud por la investigación y la búsqueda de nuevos arquetipos en su ámbito de actividad.
A esa inquietud le debemos el privilegio de haber obtenido premios como el Nacional de Diseño o el Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial. Eso nos gusta pensar, porque Signes es una empresa como otras tantas de las que hay en este país, que batalla cada día por seguir trabajando en el oficio que ama. Unos hacen sillas, otros alfombras o zapatos, y nosotros nos reflejamos en los rótulos. Todos trabajamos de la mano de los diseñadores con el deseo de construir un mundo que sea un poco más confortable.
Lluís Morón
Presidente de la Fundación Signes
Signes
COMENTARIOS

Sin comentarios (por ahora)