AVISO LEGAL
1.- Introducción

La Fundación Signes, provista de CIF. G63124812 y con domicilio en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona 08907), avenida Carrilet 243, es una fundación privada que se encuentra inscrita en el Registro de Fundaciones adscrito al Ministerio de Cultura con el número de inscripción 1807

2.- Objeto

Esta página web (www.fundacionsignes.org) es propiedad de la Fundación Signes y ha sido creada con el objeto de dar a conocer a todos los usuarios de Internet los aspectos fundamentales de la institución, como sus fines, objetivos, iniciativas, estructura, actividades, funcionamiento y otras circunstancias de interés.

Este aviso legal tiene por objeto regular las condiciones de acceso y uso por los usuarios de la red a la página web de la Fundación Signes. El acceso y uso a esta página web implica la aceptación expresa de las condiciones contenidas en este aviso legal. En este sentido, la Fundación Signes se reserva el derecho a realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de las presentes condiciones de acceso y uso así como de los contenidos de la página.

Por ello, se recomienda al usuario la lectura detenida de las condiciones de acceso y uso en cada acto de acceso y uso de la página web www.fundacionsignes.org.

3.- Condiciones de acceso

El acceso a esta pagina web es libre y gratuito, salvo el coste de la conexión a Internet asumido por cada usuario de la red.

La Fundación Signes no se responsabiliza del servicio de acceso a Internet prestado por terceros, ni de su calidad, seguridad o continuidad, pudiendo quedar el acceso y uso a la página web suspendido, cancelado o alterado por cualquiera de estos motivos.

La Fundación Signes, amparada en cualquier motivo justificado, podrá suspender el acceso y uso a la página web. La Fundación Signes no se responsabiliza de las posibles consecuencias que cause la citada suspensión.

4.- Condiciones de uso

El acceso y uso a la página web atribuye la condición de usuario y se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

El usuario se compromete al acceso y uso de la página web y todos sus contenidos y formatos con estricta observancia de las presentes condiciones. Queda terminantemente prohibido la utilización por el usuario de cualquier contenido o formato de la página web para cualquier actividad contraria a la Ley, la moral y el orden público.

El uso y descarga de contenidos de la página web, cuando esté permitido, deberá realizarse conforme a las indicaciones que se detallen y en todo caso conforme a las buenas costumbres y la legislación vigente. La Fundación Signes no será responsable de los daños y perjuicios que se deriven del uso y descarga por el usuario de los contenidos de la web.

5.- Contenidos

Los contenidos de esta página web ofrecen tanto información propia de la Fundación Signes como de terceros. La Fundación pondrá los medios razonables a su disposición para tratar que los contenidos sean veraces, exactos y en la medida de lo posible, actualizados.

6.- Enlaces o links.

La inclusión en una página web ajena a la Fundación Signes de un enlace o link a la página web www.fundacionsignes.org. requerirá la autorización escrita de la Fundación Signes y en ningún caso permitirá, facilitará o fomentará actividades contrarias a la Ley, la moral o el orden público, ni actuación de cualquier naturaleza contraria a los intereses, fama y/o integridad de la Fundación o de cualquiera de sus miembros.

La solicitud de autorización deberá dirigirse vía correo electrónico a hola@fundacionsignes.org

7.- Propiedad industrial e intelectual

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos, nombres, marcas, código fuente, diseño, estructura de navegación, base de datos y demás elementos de la página web www.fundacionsignes.org son titularidad de la Fundación Signes, quien se reserva en exclusiva los derechos de explotación sobre ellos en cualquiera de sus manifestaciones.

La Fundación Signes es titular de la información contenida en su página, salvo en aquellos casos en los que se diga otra cosa, teniendo la consideración, tratamiento y protección prevista en la Legislación vigente en cada momento sobre propiedad industrial e intelectual, así como los tratados internacionales suscritos en la materia.

El usuario se compromete al respeto de la titularidad y derechos de propiedad intelectual e industrial de la Fundación Signes sobre los elementos citados en los dos párrafos anteriores, quedando terminantemente prohibida cualquier actuación contraria a esas titularidades.

8.- Publicidad y Patrocinio

En caso que en la página web www.fundacionsignes.org se alojasen contenidos publicitarios o de patrocinio, los anunciantes y patrocinadores serán los únicos responsables sobre su material y contenido que sea alojado en la página web, debiendo vigilar que cumple la legislación vigente que en cada caso sea de aplicación.

9.-Responsabilidad
Del Usuario

El usuario será responsable de los daños y perjuicios que pueda causar a la fundación Signes por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones o compromisos asumidos mediante este Aviso legal.

Acceso a la página web

La Fundación Signes no se responsabiliza de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudiera sufrir el usuario con motivo de alteraciones, suspensiones, desconexiones o interrupciones del servicio de la red de telecomunicaciones que provoque la suspensión del servicio de la página web.

Protección de datos personales

Fundación Signes cumple las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y su Reglamento de desarrollo, Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, poniendo a disposición del usuario toda la información precisa sobre la Política de privacidad de la institución.

Calidad del servicio

El acceso a la web y el uso inconsentido de los contenidos de la misma serán exclusiva responsabilidad del usuario.

Fundación Signes no se hace responsable de los daños y perjuicios que sufra el usuario por este motivo y tampoco será responsable de los daños y perjuicios que sufra el usuario en su equipo informático (hardware y software) o en los ficheros o documentos almacenados en éste, como consecuencia de:

• • La presencia de virus en el equipo del usuario que sea utilizado para el acceso y uso de la pàgina web.
  • • Un mal funcionamiento del navegador o la falta de actualización de las versiones empleadas en el mismo.
Contenidos

Fundación Signes no se responsabiliza de las decisiones tomadas por el usuario a partir de contenidos o informaciones de la página web, ni de los daños y perjuicios que de ellas se pudieran derivar.

Enlaces

En caso que en la página web www.fundacionsignes.org se alojasen enlaces o links a otras páginas webs, la Fundación Signes actuará como prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 32/2002, de 12 de julio, de Servicios de la sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI).

Fundación Signes no será responsable de los contenidos, formatos y demás elementos de los sitios a los que dirijan los enlaces, ni de los daños que pudieran producirse con motivo de éstos. Sólo será responsable de los contenidos de los sitios enlazados en la medida que éstos sean ilícitos y que haya tenido conocimiento real y efectivo de su ilicitud y no haya realizado lo posible para la desactivación del enlace.

10.- Legislación y jurisdicción aplicable

El presente aviso legal está sujeto al ordenamiento jurídico español. Para la resolución de cualquier conflicto que pudiera derivarse del acceso y uso a esta página web, el usuario y la Fundación Signes acuerdan expresamente someterse a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

PRIVACIDAD
1.- Introducción

La Fundación Signes, provista de CIF. G63124812 y con domicilio en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona 08907), avenida Carrilet 243, es titular de la página web www.fundacionsignes.org. y de la base de datos de carácter personal generada por los datos suministrados voluntariamente por los usuarios de la web.

2.- Fichero

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y del Reglamento aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, en caso de que los usuarios faciliten datos personales éstos quedarán incorporados al correspondiente fichero automatizado debidamente inscrito y del que es responsable Fundación Signes.

3.- Consentimiento

En su caso, el usuario, marcando la casilla correspondiente, aceptará expresa y libremente que sus datos personales sean tratados para la finalidad para la que son facilitados. El usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y asume la obligación de comunicar cualquier modificación.

4.- Seguridad.

Fundación Signes actuará con la diligencia exigible para garantizar que el servidor de almacenaje y tratamiento de datos dispone de las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.

5.- Cesión de datos

Fundación Signes garantiza a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros sin obtener el previo consentimiento expreso e informado por parte del titular de los datos.

No obstante, fundación Signes podrá revelar a la autoridad pública competente los datos de carácter personal cuando sea requerido para ello de conformidad a la legislación vigente.

6.- Dirección IP.

Los servidores de la web www.fundacionsignes.org podrán detectar de forma automática la dirección IP y el nombre de dominio empleados por el usuario, que quedará registrado en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito y que permite el tratamiento estadístico de los mismas.

7.- Derecho de acceso, oposición, rectificación y cancelación.

De acuerdo con lo previsto en los artículos 15 a 17 de la LOPD, los usuarios tendrán derecho de acceso, oposición, rectificación y cancelación de sus datos personales. Estos derechos podrán ejercerse de forma gratuita por el interesado mediante solicitud expresa por carta adjuntando copia del DNI a la siguiente dirección:

Fundación Signes
Avenida Carrilet, 243
L’Hospitalet de Llobregat
(Barcelona 08907)
El usuario tendrá derecho a revocar el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos personales. Para ejercer este derecho podrá hacerlo en la forma prevista en el párrafo anterior para el ejercicio de los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación.